lunes, 2 de noviembre de 2015

El verdadero John Katzenbach.

Esta es una entrevista de datos curiosos sobre John Katzenbach, uno de mis autores favoritos, quien en la vida literaria ha sido mundial mente reconocido y afamado, pero aquí muestra como una persona dedicada a los libros tiende a ser un poco complicada;  en lo personal me sentí incomoda con las respuestas pues a pesar de que se le cuestionaba lo mas fácil y normal de una vida,  él respondía sarcásticamente y con expresiones burlonas, que no me parecieron correctas. ¿Ustedes que opinan?
1. ¿De día o noche?  De día. De media mañana a media tarde. Sigo la rutina con puntualidad británica. Y si me aburro, bueno, no pasa nada…
2. ¿Un cigarrillo al lado? No, desde que cumplí 19 y me fumé el último.
3. ¿El papel y la pluma han pasado a mejor vida? ¿Papel? ¿Pluma? ¿Qué es eso?
4. ¿La inspiración llega por sorpresa, o sorprendente mente, siempre te pilla trabajando? La inspiración, una mezcla de ambas cosas. El trabajo genera ideas, pero también lo hace el salir a correr.
5. ¿Quién es tu mayor crítico? ¿Mi mayor crítico? A decir verdad, yo mismo. Pero eso no quita que cualquier amigo, pariente, conocido o extraño me dé su opinión, independientemente de que yo se la haya pedido.
6. ¿Qué personaje te gustaría que leyese tu libro? Por dios, esta es fácil: la presentadora Oprah Winfrey. Lo podría elegir para su club de lectura…
7. ¿Qué libro(s) estás leyendo ahora? Acabo de terminar un thriller de temática judicial de William Landay, que se titula Defender a Jacob, que está siendo todo un éxito de ventas. Por desgracia, lo encontré total, íntegra y completamente predecible y lleno de fisuras. La trama no engancha y los giros son meros rodeos.
8. ¿Qué libro guardas como el más valioso? El mejor libro de la historia: El maestro y Margarita, de Mikhail Bulgakov. Increíblemente original, sofisticado y brillante. Y en un cercano segundo lugar, El mago, de John Fowles.
9. ¿Qué usas para marcar las páginas? ¿Marcar las páginas? ¿Quién se detiene en mitad de una buena lectura? Y si no es buena, ¿para qué necesitas marcar la página?
10. ¿El mejor lugar para leer? El mejor lugar para leer es, sin duda, tu propia habitación en el hotel Mangrove Cay Club de la isla de Andros, en las Bahamas, tras un día de pesca con mosca de barracudas y palometas, seguido de una cena espectacular y de primera con amigos. Esto, lógicamente, es algo difícil de organizar de manera regular, por lo que mi plan B es el sillón orejero que tenemos en el salón.
 



2 comentarios: